Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de mayo de 2014

Exportadores e Importadores optan por comparar sus costos de transporte marítimo

Un creciente número de grandes compañías exportadoras e importadoras localizadas en los Estados Unidos,  Asia y Europa se han incorporado al recientemente inaugurado Club de Benchmarking de la consultora Drewry, en un esfuerzo por asegurar la tarifa más favorable posible dentro de una industria continuamente inestable.
El club proveerá a sus miembros la oportunidad de comparar sus costos de transporte con los de sus pares y así mejorar sus procesos de cotización de fletes, explica Drewry. Las organizaciones miembros le entregan sus tarifas de contratos de manera confidencial a Drewry y, a cambio de esta acción, las tarifas son agregadas a una tabla de comparación con las de otros miembros y así se calcula un valor promedio.
Siguiendo los pasos de otros
Los clubes de benchmarking de costos ya son comunes en las áreas de transporte terrestre, materias primas y costos energéticos y ahora se están implementando en áreas más especializadas como el transporte marítimo, según cuenta Drewry.
“El club de Benchmarking de Drewry nos permite asegurar tarifas de flete competitivas con navieras e identificar rutas en las que posiblemente podríamos bajar nuestros costos”, dice Scott Larson, vicepresidente de logística y aduana global de la compañía de retail norteamericana The Bon-Ton Stores, Inc. y miembro del club. “Seleccionamos al Club de Drewry para comparar nuestras tarifas marítimas contra las de otros líderes de la industria del retail y así obtener acceso a las tendencias, predicciones y mejores prácticas presentes en el mercado del transporte naviero, provistas a través de los webinars producidos por Drewry”, agregó.
Confidencialidad asegurada
Según Drewry, la información de tarifas de contrato que el club posee es confidencial y solo está disponible para miembros, los cuales están limitados a importadores y exportadores y excluyen a embarcadores y NVOCCs. Cada cuatrimestre Drewry publicará un índice de tarifas de contratos a lo largo de diferentes rutas para mejorar la visibilidad de las tendencias (pero no las tarifas reales) en el mercado de contratos.
“Actualmente, hay gran cantidad de visibilidad en las tarifas spot gracias al Container Freight Rate Insight y World Container Index, ambos de Drewry, pero casi no incluyen tarifas de contratos”, comentó Philip Damas, director de Drewry Supply Chain Advisors. “Además, por primera vez, el Club de Benchmarking de Drewry permitirá a los exportadores e importadores conocer la ventaja del costo del transporte marítimo de los grandes transportistas en relación a las  navieras de mediano y pequeño tamaño”, añadió.

Por MundoMaritimo
Fuente: Drewry

No hay comentarios.: