Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de mayo de 2014

SCT prevé inversión portuaria superior a 11 mil mdp este año

De los más de 63 mil millones de pesos (mdp) que contempla elPrograma Nacional de Infraestructura (PNI) para inversión portuaria en el sexenio,11 mil 194 mdp serán canalizados en 2014 a proyectos que “potencialicen la posición geográfica de México” y que los recintos cuenten con mayor infraestructura y equipos modernos. El monto se divide en 49.7% (cinco mil 567.7 mdp) de inversión privada y 50.3% (cinco mil 626.4 mdp) de recursos públicos, tanto fiscales como de las Administraciones Portuarias Integrales.
Lo anterior se desprende del Programa de Trabajo de Comunicaciones y Transportes 2014, en el que se estipula el desarrollo de los puertos de ambos litorales del país, acorde a las tendencias actuales del transporte marítimo y con capacidad suficiente para atender la demanda del comercio internacional y el interno.
En ese sentido, dice el documento, las instalaciones portuarias registrarán avances importantes en su conectividad ferroviaria y carretera, que los ubicará como nodos logísticos que forme parte de un sistema de plataformas de alto valor agregado. Además, se proporcionará el marco normativo adecuado para fomentar el cabotaje y el transporte marítimo de corta distancia, así como para impulsar a la industria naval mexicana.
De esta forma se pretende construir una terminal de pasajeros en Puerto Vallarta, modernizar los puertos de Ciudad del Carmen, Seybaplaya y Guaymás; consolidar la operación de Matamoros, aplicar la tarifa reducida Cozumel-Playa del Carmen y la ampliación y modernización de Progreso, así como la construcción e instalación de una plataforma logística en la entidad, entre los compromisos gubernamentales que destaca el programa.

No hay comentarios.: