Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de junio de 2014

Gustavo Hernández García, nombrado director de Pemex Exploración‏

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a Gustavo Hernández García como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), quien fungía desde el pasado 7 de febrero como encargado de la Dirección General del PEP.
En un comunicado, Petroleos Mexicanos (Pemex) detalló que Hernández García es ingeniero petrolero con maestría en Ingeniería de Yacimientos por la UNAM, con 34 años de experiencia profesional.
Ha sido presidente nacional del Colegio de Ingenieros Petroleros de México entre 2010 y 2012 y secretario de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México en el periodo 2002-2004, además actualmente es presidente de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Petrolera de la Academia de Ingeniería.
En 2010 fue designado subdirector de Planeación y Evaluación, y ha tenido entre sus responsabilidades la de conducir la estrategia de PEP, distribuir las inversiones en el portafolio de proyectos, certificar las reservas de hidrocarburos y asegurar el cumplimiento regulatorio del organismo ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
En 2009 fue nombrado subdirector de la Región Marina Suroeste de PEP, con enfoque en la producción de los campos de crudo ligero y en la delimitación y desarrollo de los campos de aguas profundas como Lakach, Piklis y Kunah.
De 1979 a 1992 laboró en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) , desempeñando diversos cargos como profesional especializado e investigador numerario.
Posteriormente ingresó a Petróleos Mexicanos como jefe del Departamento de Caracterización de Yacimientos en Ciudad del Carmen, entre otros puestos, ha sido subgerente de Diseño de Explotación en la Zona Marina, administrador del Activo Ku-Maloob-Zaap y gerente de Planeación y Evaluación para la Región Marina Noreste.
Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería Petrolera 2011, el Premio Miguel Angel Zenteno de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México 2010 y el Premio Instituto Mexicano del Petróleo 2012.
Asimismo, ha escrito más de 60 trabajos técnicos que ha presentado en foros nacionales e internacionales y tiene experiencia docente en el Programa de Energéticos del Colegio de México, en el Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y Sistemas y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .
Fuente: El Universal

No hay comentarios.: