Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de julio de 2014

OMI entregará premio marítimo internacional al mexicano José Eusebio Salgado y Salgado

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha decidido otorgar el Premio Marítimo Internacional para el año 2013 el Dr. José Eusebio Salgado y Salgado, académico mexicano y 
autor del Manual de Derecho Internacional Marítimo (Manual de Derecho Marítimo Internacional), por su contribución significativa a la labor y los objetivos de la OMI.

Al nominar a su candidatura, el Gobierno de México se refirió a la relevante carrera del Dr. Salgado y Salgado como académico en el campo del derecho marítimo internacional, durante su proficua trayectoria de 40 años como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Premio Marítimo Internacional es otorgado anualmente por la OMI a la persona u organización juzgados para haber hecho la contribución más significativa a la labor y los objetivos de la Organización. Consiste en una escultura en forma de un delfín e incluye una recompensa económica, previa presentación de un trabajo escrito sobre un tema relacionado con la OMI.

El premio será otorgado al Dr. Salgado y Salgado en una ceremonia especial, en una fecha a convenir.

Biografía del académico: el Dr. Eusebio Salgado y Salgado es Licenciado en Derecho y Ciencias Diplomáticas y un doctorado en Relaciones Internacionales y en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Él es el autor del Manual de Derecho Internacional Marítimo, que ha sido la base de diversos estudios e investigaciones especializadas en el transporte marítimo en el mundo de habla española.

Durante más de 40 años, ha sido profesor de tiempo completo en la UNAM, donde es profesor de derecho marítimo; Derecho internacional público; Derecho internacional privado; historia de la diplomacia mexicana; y la política exterior mexicana.

Ha dirigido cerca de 300 tesis durante su carrera y, entre otros, fue galardonado con el Premio Nacional de Legislación y Derecho Marítimo en 1988.

Dr. Salgado y Salgado es miembro de la comisión permanente de la Organización Internacional de Arbitraje Marítimo (IMAO), con sede en París, y de la Asociación Internacional de Abogados, la Asociación de Árbitros Marítimos de Londres y la Asociación de Derecho Internacional, todas con sede en Londres.

Ha escrito más de 98 artículos sobre temas dentro de su área de especialización en revistas nacionales y extranjeras y ha publicado seis libros sobre derecho marítimo internacional, entre ellos uno que se especializa en el trabajo de la OMI, sus tareas y logros (1991).

Fuente: OMI


-- 
Publicado por Blogger en PANORAMA MARITIMO Y PORTUARIO

No hay comentarios.: