Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 16 de agosto de 2014

EMBARQUES EN LA UMIP A VIENTO EN POPA

La naviera de capital Francés, Belga y Griego, Euronav, ha reclutado 79 cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) en los últimos meses a fin de que realicen su periodo de embarque, y luego, según su rendimiento, sean contratados como oficiales en alguno de los nuevos buques o de los recientemente fletados por la empresa.
Euronav, que tiene una fuerte convicción hacia seguridad y el medio ambiente, cuenta con una flota de 42 buques que ampliará a 57, por lo que requiere de nuevo personal y decidió que esa mano de obra sea la formada en la UMIP.
La empresa naviera, que ha mostrado su satisfacción por el nivel de profesionalismo, responsabilidad y disciplina de los cadetes de la UMIP, embarcará a 27 cadetes graduandos de la Promoción 2014 de la especialidad de cubierta (Ingeniería Náutica en Navegación) y otros 13 de la especialidad de máquinas (Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval). Estos 40 cadetes iniciarán su práctica a partir de enero de 2015.
En cuanto a los cadetes de la Promoción del 2013, la empresa embarcó a 21 cadetes en los primeros meses de este año, en adición a los 18 que embarcará en lo que resta de este año 2014, que sumados a los 40 anteriormente mencionados suman un total de 79 cadetes.
Euronav es una de las empresas de transporte de crudo y petróleo más importantes del mundo, y ha recibido muy buenos resultados del rendimiento de los cadetes de la UMIP.
El rector de la UMIP, ingeniero Víctor Luna Barahona, dijo sentirse satisfecho por el arduo trabajo que realiza el personal de la Facultad de Ciencias Náuticas y de la Dirección de Embarque de la universidad para lograr que todos y cada uno de los cadetes de la mencionada facultad logren embarcarse en un buque de la flota mercante internacional.
Dijo que el trabajo “no es y nunca ha sido fácil” sin embargo, la UMIP y todo su personal está en la mejor disposición de implementar “ahora y siempre” las estrategias y hacer los contactos pertinentes para lograr los embarques que sean necesarios para los cadetes. Por otro lado felicitó a los cadetes seleccionados y deseó para ellos la mejor de las suertes.
En 2012, la UMIP fue certificada por la Inspectoría Marítima de Bélgica (BMI) como centro de formación marítima, lo que abrió las oportunidades de embarque y contratación de cadetes panameños en la flota marítima Europea, y a la vez facilitó el embarque de cadetes y contratación de oficiales en la naviera Euronav.
La certificación de BMI incluye todos los cursos que ofrece la UMIP, en concordancia con las regulaciones internacionales establecidas por el Convenio de Formación STCW y sus enmiendas, aprobadas por la Organización Marítima Internacional.
 
Omar Wong Wood
Oficina de Prensa
Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicho por el reportaje: El rector de la UMIP, ingeniero Víctor Luna Barahona, dijo sentirse satisfecho por el arduo trabajo que realiza el personal de la Facultad de Ciencias Náuticas y de la Dirección de Embarque de la universidad para lograr que todos y cada uno de los cadetes de la mencionada facultad logren embarcarse en un buque de la flota mercante internacional.

Para que ponen esto en Marinos ""Mercantes"" Mexicanos aquì en México sin ofender que arduo trabajo ha hecho el FIDENA para lograr que los egresados trabajen en un buque de flota internacional.

Anónimo dijo...

No se si estes dolido pero en mexico se han hecho acuerdos con compañias como Armamex, la Tamaulipas, etc

Anónimo dijo...

Si pero deberia hacerse el esfuerzo de colocarlos en cias extranjeras. Solo estan creando marineros del golfo de mexico.

Anónimo dijo...

Ojalá y fidena se preocupara por la educación técnica de las escuelas náuticas por que todos los egresados llegan con su cara de ver guitas y valen pa un taco de verga en todas las áreas y pero sigan teniendo a los mismos pendejos de directores de carrera que no ven más que por su propio bien y el lavado de cerebro machin alguna vez México fue potencia en marina mercante hoy en día es una porquería