Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Hutchison Whampoa buscará participar en sector energía en México

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- La empresa Hutchison Whampoa Limited está interesada en aprovechar la reforma energética en México y participar dentro del sector de la energía, dijo aquí Jorge Magno Lecona, director ejecutivo para América Latina y el Caribe de Hutchison Port Holdings (HPH).
En la ceremonia de inauguración de la segunda fase de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), propiedad de HPH y que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Lecona reconoció el trabajo realizado por el gobierno de México para aprobar las reformas estratégicas, y afirmó que la división de energía del grupo buscará apoyarlas participando en el sector.
Hutchison Whampoa Limited es la controladora de HPH y tiene inversiones también dentro de los sectores financiero, retail, telecomunicaciones y energía.
Su división de puertos, HPH, es el operador portuario más grande del mundo con presencia en México en Veracruz, Manzanillo, Ensenada y Lázaro Cárdenas.
Dentro del sector energía controla 33% de las acciones de la empresa Husky Energy con importantes yacimientos de gas natural y petróleo en Canadá, y también generación de electricidad.
Hutchison Whampoa Limited es una empresa basada en Hong Kong con ventas por 34 mil millones de dólares.

No hay comentarios.: