Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Licitará API Lázaro Cárdenas servicio de remolcadores en el puerto

La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas prevé lanzar en el transcurso del año las bases de licitación para el servicio de remolcadores, que desde 1997 opera SAAM Remolques en el puerto y cuyo contrato finaliza a principios de 2015.
Jorge Luis Cruz Ballado, vicealmirante titular de la API, dijo en entrevista con T21 que ya se realizan los análisis para poder publicar las bases de licitación, las cuales “se abrirán a todas las empresas interesadas en brindar servicio de remolque en el recinto”.
En tanto, SAAM Remolques puso recientemente a disposición del puerto el nuevo remolcador SAAM ITZÁ, que se integra a la flota de la compañía para complementar las maniobras de atención a las embarcaciones.
Proveniente de Cartagena, Colombia, el SAAM ITZÁ de bandera mexicana fue construido en 2011, cuenta con propulsión azimutal y potencia de 5,364 BHP que le permite dar un tirón de hasta 135.00 toneladas para el desplazamiento de los buques. Tiene una eslora de 30.50 metros y calado de 4.5.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESPEREMOS NO HAYA MANO NEGRA