Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de septiembre de 2014

TMM invertirá 28 mdd en renovación de remolcadores

invertirá 28 millones de dólares (368.8 millones de pesos) en renovar parte de la flota de remolcadores que presta servicio en el puerto de Manzanillo, con lo que busca extender el contrato de concesión que mantiene con la Administración Portuaria Integral (API) que culmina en febrero de 2015, informó Luis Manuel Ocejo, director de Transporte Marítimo de la compañía.
En entrevista con T21 sostuvo que la inversión estaría destinada a renovar sólo tres remolcadores “convencionales, ya que los otros cuatro que conforman la flota son azimutales modernos, con edad promedio de tres años”.
En ese tenor, TMM buscará extender entre ocho y diez años el contrato que mantiene con la API y que está próximo a vencer en 2015, por lo que el plan de renovación comenzará el próximo año y durará 18 meses.
Por otra parte, el directivo no descartó la posibilidad de participar en la próxima licitación que lanzará la API Lázaro Cárdenas para brindar el servicio en ese puerto, ya que está próximo a vencer el contrato de SAAM Remolques.
“Tenemos que ver cuáles son las bases de licitación y ver el potencial de Lázaro Cárdenas para entrar a esa licitación. Viendo que pudiera ser una inversión buena y con retorno atractivo estaríamos interesados en entrar, aunque también veremos si no existe una extensión a la concesión actual”, finalizó.

No hay comentarios.: