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sábado, 16 de agosto de 2014

EMPRESA IMPORTANTE SOLICITA EL SIGUIENTE PERSONAL PARA EMBARCACIÓN DP

CAPITANES CON LICENCIA DPO
**1ER OF. CUBIERTA DPO
**2DO CUBIERTA CURSO BÁSICO O AVANZADO DP
**1ER OF. DE MÁQUINAS
**2DO OF. DE MÁQUINAS
**MOTORISTAS CON REFRENDO DE PRIMER MOTORISTA
**MARINEROS TOTALMENTE CERTIFICADOS STCW CERTIFICADO MEDICO PASAPORTE VISA,
*GUARDIA 28 X 28
*SALARIO ATRACTIVO
*TODAS LAS PRESTACIONES DE LA LEY
*VIÁTICOS
*HOSPEDAJE
INTERESADOS ENVIAR CV Y DOCUMENTACIÓN A: cecilia.kantun@evya.com.mx
Teléfono: 01 938 38 1 14 40 ext. 239, 297 y 301

EMPRESA IMPORTANTE EN EL RAMO NAVIERO

 SOLICITA LO SIGUIENTE:
 
 PERSONAL MEXICANO PARA EMBARCACIONES NUEVA GENERACIÓN DP-2 PARA LABORAR EN EL PUERTO DE DOS BOCAS TABASCO
 
GUARDIA 42 X 21 BUEN SALARIO Y TODAS LAS PRESTACIONES DE LA LEY,
 
INTERESADOS
 
ENVIAR CURRICULUM VITAE AL SIGUIENTE EMAIL data@cspmex.com.mx
 
2 PRIMER MOTORISTA
 
2 COCINEROS
 
ENTREVISTAS TELÉFONO CELULAR 933-1280318
 
NEXTEL 52*160600*11 EN HORARIO DE 08:00 A.M A 18:00 P.M

Solicitud de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales

T. M. M. (Urge un tercer Oficial de Cubierta). Con curso de buque tanque petrolero, en caso de no tenerlo, la empresa lo financia.
Baja Ferries (Capitanes y Oficiales de cubierta).
Armamex (Capitanes y Oficiales de cubierta). Con curso de buque tanque petrolero, en caso de no tenerlo, la empresa lo financia.
Mucho les agradeceremos que si están en disponibilidad de embarcar y están interesados en laborar en las Empresas antes mencionadas y requieran de mayor información al respecto se pueden comunicar a esta Organización a los siguientes números telefónicos:
229 932 3023 / 229 931 1551 / 01 800 800 1551.
También si gustas al correo electrónico:
 
Atte. Clemente Perez.
Depto. Administrativo
Orden de Capitanes y Pilotos Nav.

Empresa en México

 
 
 
 Solicita para laborar en Paraiso, Tabasco y Tampico
 
Piloto Naval o Capitán, Jefe de Máquinas, Primer Maquinista, Primer Oficial con OPB, Primer Motorista y Cocinero para embarcaciones remolcadoras de menos de 500 toneladas con motores cummins y Caterpillar. Guardias 28 por 14.
Se ofrece estabilidad laboral, cotizamos al 100 % IMSS e INFONAVIT los 365 días del año, viáticos y muchas prestaciones más.
Enviar cv a apalacios@intertugmex.com o comunicarse con Lic. Palacios 933 129 43 80 o 933 333 15 28 ext. 104-105.

SEGUNDO OFICIAL DE CUBIERTA‏



Título de Piloto Naval
Curso Básico -- DP
se ofrece:
80 000 (neto)
Prestaciones de Ley
Viáticos
Hospedaje en caso de ser necesario

Interesado enviar CV a: cecilia.kantun@evya.com.mx

EMBARQUES EN LA UMIP A VIENTO EN POPA

La naviera de capital Francés, Belga y Griego, Euronav, ha reclutado 79 cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) en los últimos meses a fin de que realicen su periodo de embarque, y luego, según su rendimiento, sean contratados como oficiales en alguno de los nuevos buques o de los recientemente fletados por la empresa.
Euronav, que tiene una fuerte convicción hacia seguridad y el medio ambiente, cuenta con una flota de 42 buques que ampliará a 57, por lo que requiere de nuevo personal y decidió que esa mano de obra sea la formada en la UMIP.
La empresa naviera, que ha mostrado su satisfacción por el nivel de profesionalismo, responsabilidad y disciplina de los cadetes de la UMIP, embarcará a 27 cadetes graduandos de la Promoción 2014 de la especialidad de cubierta (Ingeniería Náutica en Navegación) y otros 13 de la especialidad de máquinas (Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval). Estos 40 cadetes iniciarán su práctica a partir de enero de 2015.
En cuanto a los cadetes de la Promoción del 2013, la empresa embarcó a 21 cadetes en los primeros meses de este año, en adición a los 18 que embarcará en lo que resta de este año 2014, que sumados a los 40 anteriormente mencionados suman un total de 79 cadetes.
Euronav es una de las empresas de transporte de crudo y petróleo más importantes del mundo, y ha recibido muy buenos resultados del rendimiento de los cadetes de la UMIP.
El rector de la UMIP, ingeniero Víctor Luna Barahona, dijo sentirse satisfecho por el arduo trabajo que realiza el personal de la Facultad de Ciencias Náuticas y de la Dirección de Embarque de la universidad para lograr que todos y cada uno de los cadetes de la mencionada facultad logren embarcarse en un buque de la flota mercante internacional.
Dijo que el trabajo “no es y nunca ha sido fácil” sin embargo, la UMIP y todo su personal está en la mejor disposición de implementar “ahora y siempre” las estrategias y hacer los contactos pertinentes para lograr los embarques que sean necesarios para los cadetes. Por otro lado felicitó a los cadetes seleccionados y deseó para ellos la mejor de las suertes.
En 2012, la UMIP fue certificada por la Inspectoría Marítima de Bélgica (BMI) como centro de formación marítima, lo que abrió las oportunidades de embarque y contratación de cadetes panameños en la flota marítima Europea, y a la vez facilitó el embarque de cadetes y contratación de oficiales en la naviera Euronav.
La certificación de BMI incluye todos los cursos que ofrece la UMIP, en concordancia con las regulaciones internacionales establecidas por el Convenio de Formación STCW y sus enmiendas, aprobadas por la Organización Marítima Internacional.
 
Omar Wong Wood
Oficina de Prensa
Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP)

Reforma energética abre oportunidades a navieras mexicanas: Ruiz de Teresa

La reforma energética representa oportunidades para las navieras mexicanas que brindan servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que permitirá que se incrementen "de 16 a más de 100" las plataformas que requieren de avituallamiento, informó Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante.
Sostuvo que una de las condiciones que pone la Ley de Navegación y Comercio Marítimos para que un barco extranjero brinde servicios en aguas nacionales, es que el mismo artefacto no exista en México, por lo que, mientras las navieras aztecas cuenten con los buques necesarios, Pemex los va a seguir demandando.
En el seminario "El reto de las 500 millones de toneladas del Gobierno Federal" organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), el funcionario indicó que ese es el desafío del Ejecutivo para cuando finalice el sexenio, de las cuales, 250 millones de toneladas pertenecerá al rubro de petróleo y sus derivados.
Mencionó que actualmente estas mercancías representan poco más de 40% de las toneladas que se mueven por los puertos y que con la reforma representarán el 50%, una vez que la se comiencen a presentar los efectos de la reforma, en un par de años.
Además, agregó que representa un motor de desarrollo para la zona del Golfo de México y zonas de explotación petrolera, debido al incremento en la demanda de servicios y productos que va a atraer el avituallamiento de la flota que brinda servicios off shore a la paraestatal.
Respecto de los retos que se tienen en México para alcanzar la meta de pasar de 280 millones de toneladas a 500 millones de toneladas al finalizar el sexenio, Guillermo Ruiz de Teresa comentó que se debe invertir en los recintos para alcanzar la capacidad de las 500 millones de toneladas, sin que ello represente que se mueva esta cantidad de mercancías, ya que ello dependerá del ritmo de crecimiento de la economía.

SCT da entrada a Puerto Nayarit

La Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio entrada a la revisión del proyecto denominado Puerto Nayarit, aclarando que la dependencia “no está proyectando”, sino que está a la espera de recibir el proyecto ejecutivo del puerto para su autorización, indicó Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la dependencia.
“Puerto Nayarit ese es un puerto privado, es un puerto que están impulsando los gobernadores de Nayarit y Chihuahua, es un puerto que lo están planteando hacer con inversión privada china y en lo que nosotros participaríamos es en darles los permisos, yo soy el que autoriza, yo represento a la autoridad (…) ojalá que se pueda hacer, ya que (los puertos) son un polo de desarrollo importante no sólo para el país, sino un polo de desarrollo regional fundamental” mencionó.
A pregunta expresa sobre si se necesita un nuevo puerto dadas las recientes construcciones de nuevas terminales en Manzanillo y Lázaro Cárdenas, el funcionario federal destacó que lo que busca la actual administración es que los puertos no compitan entre sí, sino que “se ayuden”.
“Cuando empezó esta administración nos encontramos con que los puertos competían entre sí, sobre todo en tarifas. Entonces lo que nosotros estamos haciendo son dos sistemas portuarios, lo que implica resaltemos la vocación particular de cada uno, aunque todos son multipropósito, y en vez de canibalizarse, que se apoyen y se ayuden”, sostuvo.
Además, Ruiz de Teresa resaltó que “hay que ver si hay hinterland”. “O sea, está muy bien el puerto, pero si no tiene carreteras suficientes, pues hay que ir creciendo Puerto Nayarit junto con sus carreteras, hay que ver sí van a sacar producto, que eso es lo que quieren hacer, sacar producción de esa zona de Chihuahua y Nayarit, y eso pues es una buena vocación de salida que es distinta a la de Manzanillo”, dijo, al término de su participación en el seminario "El reto de las 500 millones de toneladas del Gobierno Federal" organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).
Respecto de si el denominado Puerto Nayarit tendría que ir a licitación pública debido a que se proyecta una terminal de contenedores, la autoridad portuaria dijo que “depende de cómo lo vayan a hacer”. “Yo puedo dar el permiso para una privada, la ley lo explica, nosotros podemos hacerlo privado, para hacerlo público entonces ya tenemos que licitar, pero si usted maneja su propia compañía sus propios contenedores el permiso se da como una terminal privada. No podrían brindar servicio a todas las navieras, o si podría pero con ciertas restricciones, porque la ley obliga a que si es pública debe ser por licitación”, recalcó.

Celebran el centenario del Canal de Panamá


  • El canal fue inaugurado oficialmente el 15 de agosto de 1914

  • Realizan homenaje a sus 10 mil trabajadores



    El Canal de Panamá conmemoró hoy sus cien años con una ceremonia en la que no faltaron ni la torta ni la música típica y en la que se rindió homenaje a sus 10 mil trabajadores y al sacrificio de los que participaron en la construcción de la obra para unir el Atlántico con el Pacífico.

    El acto tuvo lugar en las esclusas de Miraflores, en el sector Pacífico, y estuvo encabezado por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, y el ministro de Asuntos del Canal y presidente de su junta directiva, Roberto Roy.

    Dos remolcadores del canal, el "Cerro Pando" y el "Cerro Punta", pasaron por Miraflores haciendo sonar sus sirenas en coincidencia con la ceremonia para conmemorar el centenario.

    "Son cien años de innovaciones (...) pero hoy de lo que se trata es de honrar al ser humano, por las numerosas pérdidas que hubo de los que hicieron el máximo sacrificio para hacer realidad esta obra", dijo Quijano a un canal de televisión.

    Roy también rindió homenaje a los trabajadores. "Hay que agradecer a los que dieron su vida, sin ellos no sería posible esta obra".

    El primer buque en pasar hoy por la vía fue el carguero estadounidense Galini, desde el Mar Caribe con rumbo sur, a la 01.00 hora local (06.00 GMT) y el crucero portugués Athena Victoria con rumbo norte desde el océano Pacífico minutos después.

    La banda del colegio público Moisés Castillo Ocaña interpretó marchas nacionalistas, canciones del folclore panameño y una presentación de su conjunto típico ataviado con la lujosa pollera y el montuno, trajes campesinos locales.

    Un enorme pastel de chocolate con la forma de la esclusa de Miraflores y un barco en pleno tránsito, de cuatro metros de largo y más de 100 kilos de peso, fue presentado en el acto y colocado en el centro de visitantes para repartirlo más tarde a los visitantes.

    El Canal de Panamá, inaugurado oficialmente el 15 de agosto de 1914 y en manos panameñas desde el 31 de diciembre de 1999, es objeto también hoy del homenaje unánime de la prensa panameña.

    "100 veces gracias" titula a toda página con una foto el decano de la prensa local, La Estrella de Panamá, mientras La Prensa también titula con la frase "Signo y destino de una nación".

    La causa de lograr el control del canal "vino a amalgamar los elementos de lo que somos ante el mundo como conglomerado humano y entidad social", dice La Prensa.

    "100 años con las puertas abiertas", afirma Panamá América en su página principal.

    El tabloide Metro Libre publica en su portada una foto del paso de un barco portacontenedores por una de las esclusas, mientras Crítica en contraportada presenta una nota sobre aspectos curiosos de la ruta que une dos océanos.

    Los festejos por el centenario de la vía acuática culminarán esta noche con una gala artística en un centro de convenciones de la capital que será trasmitida por la televisión panameña y la presentación de una película por el canal de cable History.

    Leasing de contenedores ve resultados positivos por delicada situación financiera de navieras

    El sector de leasing o arriendo de contenedores se expandió 7,3% en 2013, superando el crecimiento de 2% registrado por la flota propia de los operadores de transporte, debido a la continua fragilidad financiera de las navieras, según el recientemente publicado informe Container Leasing de Drewry Maritime Research.
    Esto provocó que la participación de los arrendadores en los inventarios globales alcanzara su valor más alto en ocho años con un 46%, habiendo marcado un alza de seis puntos porcentuales en 2009.
    “El ritmo de crecimiento de la flota de arriendo ha sobrepasado al de los operadores con equipos propios cada uno de los cuatro años desde la recesión mundial de 2009”, dijo Andrew Foxcroft, autor del informe Container Leasing de Drewry. “Esto es porque el cambiante clima financiero ha dejado a la industria naviera altamente endeudada e incapaz de acceder de manera fácil a capital de inversión. Las navieras se han visto forzadas a volcarse hacia el sector de arriendo para renovar el equipamiento de contenedores de sus flotas”.
    Más en el horizonte
    Drewry espera que esta tendencia continúe en el futuro cercano. Mientras la mayoría de la aceleración que la flota arrendada obtuvo el año pasado se logró a través de inversiones en nuevos equipamientos para contenedores, de ninguna manera fue la única fuente de crecimiento, según revela el informe. “La compra de equipamiento usado por parte de navieras sin flujo de caja, por medio de compra y arriendo ayudó, además, a impulsar el sector de arriendo”, añadió Foxcroft. “Esta acción, en conjunto con la limitada capacidad de inversión de los operadores para adquirir nuevos equipos, explica por qué la tasa de crecimiento de la flota de las navieras ha sido tan baja”.
    Entre las muchas variedades de categorías de equipamiento de contenedores, los arrendadores parecen estar obteniendo las mayores ganancias desde el sector reefer. Drewry estima que la flota refrigerada arrendada se duplicó en los cuatro años previos a 2013 y aumentó su participación total en la flota de un 30% a un 40% durante ese periodo.
    Sin embargo, no todo ha sido buenas noticias para el sector del leasing de contenedores. El informe de Drewry destaca cómo el retorno en efectivo de los arriendos cayó, alcanzando su valor más bajo en 2013. “Los retornos ahora son más bajos que en 2009”, destacó Foxcroft. “La reciente erosión de la tasa se ha debido a las ansias expansionistas de las principales firmas de leasing, la mayoría de las cuales continúan buscando crecimiento en el mercado para mantener el interés de los inversionistas y así captar mayores fondos para financiar las inversiones”.
    Mirando hacia el futuro, Drewry pronostica que el crecimiento de la flota de arriendo de contenedores continuará sobrepasando al sector de operadores con equipos propios. Sin embargo, se espera que la brecha entre ambos se estreche a medida que las finanzas de los operadores de transporte mejoren y se eleve su nivel de compromiso con la inversión directa.
    Por MundoMaritimo

    Pemex avanza en la renovación de la flota menor,

    Petróleos Mexicanos avanza en la renovación de su flota menor, al colocarse hoy la quilla del primero de dos remolcadores que se construirán en el astillero de Servicios Navales e Industriales de este puerto, después de dos décadas que no se construía en México este tipo de embarcaciones.
    El remolcador forma parte de las 22 embarcaciones que Pemex construirá conjuntamente con la Secretaría de Marina y cuya inversión total será de 3 mil 400 millones de pesos. La renovación de la flota consistirá en: 16 remolcadores, tres abastecedores y tres chalanes.
    En representación del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, el director de Pemex Comercio Internacional (PMI), José Manuel Carrera Panizzo, aseguró que Pemex ha sido y será un promotor de la industria naval, ya que un alto porcentaje del petróleo nacional se produce costas afuera.
    Indicó que en su proceso de modernización, Pemex necesita de una industria naval fuerte y sólida. Sostuvo que la empresa aprovechará su ubicación estratégica, ya que el futuro de nuestro país está en desarrollar la industria naval, la cual no sólo favorece al sector petrolero, sino también al pesquero y de transporte. Pemex aprovechará su ubicación estratégica.
    Carrera Panizzo hizo notar que México tiene la ventaja de estar entre el mercado más barato de combustibles, que es la costa norte del Golfo de Estados Unidos, y el mercado más caro, como lo es actualmente la región de Asia-Pacífico.
    Por su parte, el vicealmirante de Secretaría de Marina, José Antonio Sierra Rodríguez, reconoció el compromiso de Petróleos Mexicanos con la reactivación de la industria naval en México y afirmó que se dan pasos firmes para impulsar este sector.
    Explicó que con este impulso, la industria mexicana del acero también crece, ya que se convierte en el principal abastecedor de la materia prima para la construcción de las embarcaciones, además de que se generan empleos y crecimiento para la región.
    De los 16 nuevos remolcadores, nueve se construirán en Salina Cruz, Oaxaca; cinco en el puerto de Veracruz y dos en Mazatlán, cada uno con 31.5 metros de eslora y una manga de 11.2 metros, potencia de 50 a 60 toneladas de tirón, 428 toneladas de peso neto, calado de 4.20 metros y 12 nudos de velocidad.
    La unidades podrán realizar operaciones en altamar y maniobras en puerto, servicios de remolque, acciones de contra incendio con bomba de agua-espuma, así como facilitar el mantenimiento a buques y trabajos de salvamento.
    El diseño busca conseguir la máxima eficacia en las maniobras con la máxima simplicidad de manejo, de forma que pueda ser atendido con un mínimo de tripulación.

    Fuente: Petróleos Mexicanos

    La Asociación Mexicana del Transporte Intermodal A.C. Te invita a su congreso anual 2014 del 3 al 5 Sept 2014

    La Asociación Mexicana del Transporte Intermodal A.C.
    Te invita a su congreso anual 2014
    Tema: La historia del Transporte Intermodal en México.
    Informes:
    Tels.: (55) 52551624 / 52551623
    contacto: contacto@amti.org.mx
    Visite Nuestro Sitio

    Pemex to Launch Transport, Drilling Companies in 2015

    Pemex, Mexico's state oil company, will launch new companies next year as it restructures following landmark energy reform, Pemex Chief Executive Officer Emilio Lozoya told local radio on Monday. "The business plan that we're considering for the next year will involve an internal restructuring," Lozoya said. "We will be launching various new companies that will be 100-percent-Pemex owned in order to run certain businesses more efficiently."

    Among the new companies will be a transport and logistics business, Lozoya said. That business will be designed to support foreign companies' access to Pemex's existing pipeline infrastructure, he said.

    Another new company would hold Pemex's drilling equipment, which could be rented to others, he said. A third company may focus on cogeneration of electricity, he added.

    Lawmakers are set to discuss on Monday the last parts of a package of bills needed to implement the reform.

    The reform, championed by President Enrique Pena Nieto, ends the monopoly on crude oil production enjoyed by Pemex and promises to lure international oil majors like BP and Exxon Mobil back to Mexico after the assets of their corporate forerunners were expropriated in 1938.


    (Reporting by Elinor Comlay and Veronica Gomez Sparrowe; Editing by Nick Zieminski)

    SERVICIOS MARITIMOS DE CAMPECHE S.A DE C.V

     
    SOLICITA:
    CAPITAN / CH MATE
    Título de Capitán
    - Refrendo.
    - Certificado Médico (SCT).
    - Experiencia comprobable de 3 años mínimo.
    - Especificar en su Curriculum. Vitae los tipos de embarcaciones en los que ha trabajado
    - Importante enviar su CV. Y Soportes a Color al Siguiente Correo
    bolsadetrabajo@grupor-zonamarina.com.mx dirigido al Lic. Jorge Martinez De La Cruz
    Salario: Atractivo Cotizando al 100% No somos Outsourcing
    Psic. Jorge Martinez
    Reclutamiento SMC/CAMSA
     
    Av. Adolfo Lopez Mateos N° 179
    Col. Playa Norte, Cd. Del Carmen, Campeche
    C.P. 24129
    Tel. 938 38 25 099
    Ext. 2365