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sábado, 1 de noviembre de 2014

EMPRESA IMPORTANTE EN EL AREA DE DRAGADO

  SOLICITA:



CAPITAN DE ALTURA

2DO. OFICIALES DE CUBIERTA

2DO. OFICIALES DE MAQUINAS

 

TIPO DE EMBARQUE:
SEIS SEMANAS ABORDO X SEIS SEMANAS DE DESCANSO (PAGADAS EN TIERRA)
 

EMPRESA:

CONSTRUCCIONES JOSE S.A. DE C.V.

TEL. 01 66 91 86 11 65, 01 66 91 86 02 15, 01 66 99 86 92 65,   01 66 99 90 01 10
 

DOMICILIO: FRANCISCO SOLIS 2005 COLONIA FRANCISCO VILLA, MAZATLAN, SINALOA.

 

CORREO ELECTRONICO: mmoreno106@hotmail.com

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE MANZANILLO , S.A. DE C.V.


SOLICITA
CANDIDATO RADARISTA API MANZANILLO‏

RADARISTA

 ( RECIEN EGRESADOS , PILOTO NAVAL , CAPITAN DE MARINA  Y/O CAPITAN DE ALTURA )
                                                            

REQUISITOS

1.- SER MEXICANO(A) DE NACIMIENTO.

2.- EGRESADO DE UNA ESCUELA NAUTICA MERCANTE.

3.- CURRICULUM ACTUALIZADO.

4.- DOCUMENTOS VIGENTES.

BENEFICIOS

1.- SUELDO MENSUAL $ 22,153.16 PESOS M.N.

2.- PLAZA PERMANENTE.

3.- AGUINALDO.

4.- REPARTO DE UTILIDADES.

5.- VACACIONES ANUALES .

6.- IMSS.

7.- INFONAVIT.

8.- SEGURO DE VIDA.

9.- GASTOS MEDICOS MAYORES ( INCLUYE LA FAMILIA ).

10.-CAPACITACION.

11.- UNIFORMES.

LOS INTERESADOS COMUNICARSE CON :

A )  LIC. BARBARA MARTINEZ  HDEZ. ( RECURSOS HUMANOS )  TEL . 01 ( 314 ) 3311400 EXT. 71426


B ) CAP. ADRIAN FLORES BENITEZ ( JEFE DEL C.C.T.M. ) TEL. 01 ( 314 ) 3311400 EXT. 71308

                                                                                                            01 ( 314 ) 3326878  DIRECTO



 

 

SOLICITUD DE OFICIALES DE CUBIERTA‏

TMM, Primeros, Segundos y Terceros Oficiales. (Tercero = USD 4072, Segundo = USD 4327,  necesario tener curso de B/T avanzado. Si no lo tienen se les puede financiar.
 
Armamex, Oficiales y Capitán, con curso de B/T avanzado
 
Baja Feries, Oficiales de Cubierta
 
Mucho les agradeceremos que si están en disponibilidad de embarcar y están interesados en laborar en las Empresas antes  mencionadas y requieran de mayor información al respecto se pueden comunicar a esta Organización a los siguientes números telefónicos:
 
229 932 3023 / 229 931 1551 / 01 800 800 1551.
 
También si gustas al correo electrónico:
 

GULFMARK SERVICIO DE MEXICO SOLICITA PERSONAL EMBARCADO 5 PRIMEROS MOTORISTAS‏

SOLICITA PERSONAL EMBARCADO PARA LABORA EN EMBARCACION AHTS PUERTO DE DOS BOCAS Y ESTADOS UNIDOS
GUARDIA DE 42 X 21
5 PRIMEROS MOTORISTAS CON DOCUMENTACION VIGENTE SALARIO Y PRESTACIONES TODO LO QUE CUBRE LA LEY VIATICOS DE VIAJE HOSPEDAJE Y ALIMENTO
PERSONAL INTERESADO FAVOR DE ENVIA C.V A LA SIGUIENTE DIRECCION
TELEFONO 01933-33-3-13-87
CON EL SEÑOR DAVID TÁGANO

VACANTES

Importante empresa en transporte marítimo  te invita a formar parte de su equipo de trabajo, por lo que SOLICITA:
 
1 CAPITAN DE ALTURA
1 PILOTO NAVAL
1 CAPITAN DE MARINA
1  INGENIERO INDUSTRIAL O A FIN PARA JEFE DE MANTENIMIENTO
1 JEFE DE MAQUINAS
1 INGENIERO MECANICO NAVAL
 

Experiencia indispensable, el personal deberá contar con documentación vigente en regla

Tel 019878693223
Importante enviar curriculum a lceh@granpuerto.com, acanul@granpuerto.com.mx

Piloto Naval o Capitan exp. en Remolcador‏

Empresa en México Solicita para laborar en Paraiso, Tabasco y Tampico
 
Persona con refrendo de Jefe de Máquinas ilimitado o Primer Maquinista Naval para embarcaciones remolcadoras de menos de 500 toneladas con motores cummins y Caterpillar. Guardias 28 por 14.
 
Persona con refrendo de Piloto Naval o Capitán para embarcaciones remolcadoras de menos de 500 toneladas con motores cummins y Caterpillar. Guardias 28 por 14.
 
 
Se ofrece estabilidad laboral, cotizamos al 100 % IMSS e INFONAVIT los 365 días del año, viáticos y muchas prestaciones más.
 
Enviar cv a apalacios@intertugmex.com o comunicarse con Lic. Palacios 933 129 43 80/9381048200 o 933 333 15 28 ext. 104-105.

Contecon invertirá 25 mdd en TEC II de Manzanillo

Contecon, el operador portuario de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) de Manzanillo, prevé invertir 25 millones de dólares (mdd) en la ampliación de la primera fase de sus instalaciones, informó Bernardo Uribe, director de Proyectos y Adquisiciones de International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), controladora de Contecon.
Durante su participación en el 12º Encuentro de Transporte y Logística organizado por T21, el directivo sostuvo que los volúmenes alcanzados por la terminal han permitido que se realicen estas inversiones para 2015, e incluso la compañía podría efectuar el pedido de dos nuevas grúas de pórtico Super Post Panamax que estaría operando 24 meses después, previendo el incremento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU).
En ese tenor, Uribe adelantó que Contecon pronostica concluir 2014 contabilizando casi 500 mil TEU en el año, cuyo movimiento mensual actualmente asciende a más de 47 mil unidades, transportados por Maersk Line, Mediterranean Shipping Company (MSC), CMA CGM y CSAV, las navieras a las que atiende.
“Está a plena capacidad la etapa uno de la terminal y ya se operan 47 mil TEU al mes, lo que hará realidad adelantar el programa de inversión que implica la fase dos. Dentro de tres años se adelantará dada la demanda y buena recepción de servicios”, sostuvo, al recordar que en esta terminal ya se han invertido más de 430 mdd.
Por otra parte, Bernardo Uribe lamentó que existan regulaciones jurídicas que afectan las operaciones de la compañía en México, como es la ampliación de cinco a siete días de almacenamiento de los TEU sin costo en puertos, desprendida de la reforma a la Ley Aduanera, con lo que se dejan de facturar dos días por dicho concepto, afectando los ingresos de la firma y su retorno de inversión, así como la contraprestación variable pagada al Gobierno Federal vía la Administración Portuaria Integral (API), dado que además Contecon no prevé incrementar sus tarifas.
Lo anterior a tenor de su participación en la mesa “Periodos de maduración de la inversión en el transporte y la logística… ¿Dónde está el ROI?, donde también explicó que, aunque nunca ha sucedido que se retire la concesión a un operador portuario, la Ley de Puertos deja abierta esa posibilidad, lo cual crea incertidumbre en la banca internacional para el financiamiento de este tipo de infraestructura en el país.
Obtiene certificación
La labor realizada por la empresa en la construcción, equipamiento y operación de la TEC II del puerto colimense, ha sido reconocida por el organismo internacional de certificación Lloyd’s Register of Quality Assurance (LRQA), que otorgó al operador portuario la certificación de su Sistema de Gestión Integral (SIGEI).
El reconocimiento recibido “es único en su clase para una terminal portuaria en México” y se traduce en la certificación integral en cuatro normas: calidad, medio ambiente, seguridad en la cadena de suministro y seguridad y salud en el trabajo.
“Gracias a procesos muy eficientes, que se han ido implementando y a su mejora continua, nuestras operaciones han logrado alcanzar productividades mucho mayores a las esperadas en el primer año de arranque de operaciones, lo cual nos ha llevado a obtener este importante logro, lo que convierte a Contecon en la primer y única terminal portuaria del país, y en una de las primeras empresas de México en contar con la certificación”, mencionó Enrique Gutiérrez, director General de la terminal.

ATOP RECHAZA EXCESO EN INFRAESTRUCTURA PORTUARIA‏

El presidente de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP), Germán Tirado Moraila, advirtió que no debe haber excesos en el desarrollo de infraestructura portuaria y menos sin una planeación de por medio. 

Ante el desarrollo de nuevos proyectos, en gran medida por la aprobación de la reforma energética, además de la ampliación del Puerto de Veracruz y el desarrollo de nuevas terminales tanto en Manzanillo como en Lázaro Cárdenas, el directivo hizo un llamado a la autoridad para que no haya desarrollo exclusivamente para el frente de agua sino que pensando en la interconexión con los otros modos de transporte. "Grandes inversiones que haría la iniciativa privada en el puerto, tienen que ir ligadas a todas las otras inversiones para carreteras, vías férreas y un transporte terrestre eficiente", declaró.
El experto por más de 30 años en el sector portuario, concedió una entrevista a Comunidad Portuaria, y explicó que todos los puertos tienen una oportunidad de negocio pero se debe implementar de manera gradual el desarrollo de nuevas terminales e instalaciones. "Se deben presentar de manera paulatina proyectos de inversión. No podemos construir grandes puertos porque hay muchos elefantes blancos en la actualidad y hay otros muy saturados donde el desalojo de la mercancía se vuelve en un cuello de botella",  consideró.
Actualmente, agregó el también directivo del operador portuario Hutchison Port Hodings (HPH), no se requieren más terminales sino un plan para cada puerto dependiendo su necesidad y urgencia, "porque actualmente hay elefantes blancos como el puerto de Topolobampo donde hay instalaciones, hay terminales, pero no hay carga", expresó. Recientemente, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la carretera México-Tuxpan corredor que ayudará al desalojo de la carga en el Puerto de Tuxpan en menos tiempo, pero el representante de los terminaleros y operadores portuarios consideró que no se pensó en un transporte ferroviario para complementar la cadena logística.
"Es una gran noticia la carretera México-Tuxpan, pero se queda sin ferrocarril esa zona, por lo que esto podría generar un retraso en el traslado de la carga. Se debe desarrollar de manera íntegra los tres modos de transporte: marítimo, terrestre y ferroviario. De qué sirven más terminales", cuestionó. Tirado Moraila se refirió a las expectativas del gobierno federal de incrementar el manejo de carga portuaria a 500 millones de toneladas al final de la administración y dijo que podría ser posible sólo si el desarrollo de infraestructura en puertos se plantea de manera integral. "Sería ocioso asegurar que se alcanzará esa cifra. En primer lugar se debe plantear el desarrollo de infraestructura de forma inteligente, viendo las necesidades de cada puerto y luego se verá si hay posibilidades de crecer a ese ritmo", concluyó.
 
Fuente: Comunidad Portuaria

Histórico traslado de primera compuerta del Canal de Panamá

La primera de las compuertas para las nuevas esclusas del Pacífico inició el 22 de octubre su recorrido desde el Atlántico a través de la vía interoceánica, cumpliéndose un nuevo hito en el avance de la ampliación del Canal de Panamá.

El traslado de la compuerta del área de la ampliación en el Atlántico hacia el Pacifico se lleva a  cabo en la barcaza “Crowley 455-4”, la cual es asistida por dos remolcadores del Canal de Panamá.

El tránsito de la barcaza, tras cruzar las esclusas de Gatún en Colón, seguirá por la ruta del Canal de Panamá para seguir por las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores, en el Pacífico, hasta llegar al área de construcción de las nuevas esclusas, en Cocolí.

Esta primera compuerta trasladada del Atlántico a las nuevas esclusas en el Pacífico es de las más pequeñas con 22 metros de altura y 2.300 toneladas de peso.

La altura de las nuevas compuertas difiere un poco dependiendo de su ubicación. Las más altas; con 33 metros de altura, se ubicarán en el nicho número 4 en Pacífico hacia el océano, debido a la gran oscilación de las mareas.

Durante los próximos dos meses serán trasladadas una a una hacia el Pacífico las ocho compuertas que corresponden a las esclusas de este sector. 

Las compuertas diseñadas por GUPC utilizan una tecnología ya empleada en otros países y en lugar de ser abisagradas como las actuales, serán rodantes, lo que facilita su futuro mantenimiento. El proceso de apertura y cierre de las compuertas presenta un tiempo de operación entre cuatro y cinco minutos, indicó un comunicado de Grupo Unidos por el Canal.

Las compuertas fueron trasladas hacia Panamá en embarques de cuatro unidades, desde el 20 de agosto de 2013, en un buque especial desde el puerto de Trieste, en Italia. El segundo y tercer embarque llegaron el 10 de junio y 7 de septiembre de 2014. El último embarque de cuatro compuertas ya partió y se estima su arribo a Panamá a mediados de noviembre próximo.

Las nuevas esclusas del Canal requieren 16 compuertas, 12 de las cuales ya se encuentran en Panamá, mientras que las restantes se espera arriben a Panamá en noviembre próximo.

El proyecto de expansión fue iniciado en 2007 y está a cargo del GUPC, que lidera la española Sacyr, e integrado por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA. La ampliación del Canal de Panamá registra a la fecha un avance global de 80%.

Fuente: Mi Canal de Panamá; Telemetro, Panamá