Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de abril de 2015

Celebró Escuela Náutica de Mazatlán 135 años de su Creación‏

La Escuela Náutica Mercante de Mazatlán "Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo" está de fiesta, tras la conmemoración de los 135 años de la promulgación del decreto de su creación.  
Para celebrar dicho logro, se realizó ayer (07 marzo 2015) una ceremonia de aniversario, en la que estuvieron un número considerable de egresados del plantel educativo.
En su mensaje, el director de la Escuela Náutica, Eugenio Soler Osuna, recordó al ex presidente de la república, Porfirio Díaz Mori, como quien sentó las bases para la creación de la institución.
"Esta institución náutica, la más antigua de Latinoamérica, en su devenir histórico como toda organización ha enfrentado tempestades y sorteado temporales".
Hasta la fecha, mencionó que el plantel ha formado a más de 2 mil 800 oficiales egresados, que con profesionalismo y responsabilidad navegan poniendo muy en alto su nombre.
En ese mismo acto, alumnos de nuevo ingreso de la generación 2014-2018 de las carreras de piloto naval y maquinista naval, tomaron protesta por parte del director de la escuela, Eugenio Soler Osuna. 
En su intervención, el alumno Fausto René Soto Montoya, indicó, que año con año los que inician el camino de náutico, construyen un vínculo de identidad. "Como alumno de primer año debemos garantizar la preservación de las tradiciones, el prestigio, los valores inculcados en el día a día".
Antes de finalizar el evento, Francisco Javier García García, recibió una serie de reconocimientos por su destacada trayectoria. 
En la ceremonia estuvo el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica; el comandante de la Cuarta Zona Naval, Francisco Limas López; y el capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel.

Fuente: El Sol de Tampico

--
Publicado por Blogger en PANORAMA MARITIMO Y PORTUARIO el 3/28/2015 08:00:00 a. m.      

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eugenio Soler Osuna,has algo ya no estes sacando tanto pinche chamaco nautico que nada mas van a malbaratar la mano de obra,pronto no habra trabajo ni para ti.

Anónimo dijo...

Vales pura verga pinchi panzon de mierda y joto para acabarla de chingar se que quieres que te corran pero dejando que la escuela este valiendo veega no lo as a lograr actua cabron pendejo